Just another WordPress.com site

Segunda práctica -06/10/10-

El 6 de Octubre comenzamos otras de las prácticas. En ese día dimos “el color”, tanto sus dimensiones como los distintos tipos de ellos (primarios, secundarios, terciarios, y complementarios), clasificándolos en cálidos o fríos. Otras cosas que dimos del color fueron la armonia y el contraste entre ellos.

Después pasamos a elaborar la actividad propuesta. Ésta consistía en hacer dos composiciones en una cartulina con figuras geométricas (las figuras debían ser recortes de otras cartulinas de colores), una que representara un carácter estático y otro un carácter dinámico.

 

– En la composición estática realicé una superposición de círculos, y con figuras geométricas (triángulos, cuadrados y rectángulos) construí un triángulo equilátero. La composición es estática porque el triángulo y los círculos transmiten equilibrio y simetría.

– En la composición dinámica utilicé lineas curvas y ondulantes para crear un rostro masculino. La composición es dinámica porque no existen lineas horizontales ni verticales, sino lineas en movimiento.

 

*En cuanto a los colores de la actividad, escogí la cartulina negra como fondo, y para llevar a cabo las composiciones elegí cartulinas de color magenta y cyan (colores primarios), verde y naranja (colores secundarios), y el rosa (color terciario).

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Nube de etiquetas

A %d blogueros les gusta esto: