Just another WordPress.com site

En esta clase, en uno de los últimos días de la asignatura, nuestra profesora Beatriz nos dio varias fotocopias de actividades de libros de plástica, de tercero y sexto curso de primaria.

En mi caso, me tocó una actividad que consistía en copiar un dibujo (un conejo) en el otro cuadro de al lado.

Eso, tal y como nos dijo la profesora, es una actividad que se puede decir directamente que no sirve prácticamente para nada.

Si una persona reflexiona sobre esto se da cuenta que esto puede que ayude al alumno a desarrollar sus habilidades y pictóricas y artísticas, pero le está coartando libertades.

Esa actividad, bajo mi punto de vista, debería  cambiar el enunciado diciendo que, en vez de calcarlo, que el alumno se sirva de la imagen del conejo para realizar uno con sus propios gustos, siempre y cuando se diga que es un conejo.

Con esta breve reflexión, podemos decir que con esta manera de plantear el ejercicio estamos manifestando y poniendo en práctica uno de los modelos de educación que repasamos en este día: La Educación Artística para la creatividad y la auto-expresión, pues queremos que el niño demuestre sus capacidad creativa y su manera de expresarse y de ver el mundo que le rodea.

Por último, me gustaría dejar una dirección donde, tras echarle un vistazo, he encontrado muchísimas actividades y manualidades plásticas que ponen en práctica varios modelos de educación, como la Educación artística para la comprensión crítica, entre otras. Me llamó especialmente la atención los dibujos para colorear vinculado con cada término de la Guerra Civil.

Página web: http://www.solomanualidades.es/manualidades_escolares.html

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Nube de etiquetas

A %d blogueros les gusta esto: